Conócenos

Conócenos

Iberdrola Generación México, S.A. de C.V., es la sociedad cabecera de los negocios del Grupo Iberdrola en México que realiza las actividades de prestar toda clase de servicios relacionados con la generación, conducción, transformación y enajenación de energía eléctrica producida de fuentes térmicas. Ejerce las correspondientes responsabilidades ejecutivas ocupándose de la dirección ordinaria y gestión efectiva del referido negocio, así como de su control ordinario, a través de su Consejo de Administración y de sus órganos de dirección.

En la actualidad, Iberdrola México dispone en el país de una capacidad instalada de casi 6,000 megavatios (MW) a través de 17 centrales de ciclo combinado y cogeneraciones ubicadas en estados de Baja California, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Líneas de Negocio

Ciclos combinados Cogeneración

Proyectos en construcción

Actualmente, se encuentran en desarrollo cuatro nuevas plantas de ciclo combinado: Escobedo en el Noreste, Topolobampo II y Topolobampo III en Noroeste, así como El Carmen.

Para conocer más proyectos de Grupo Iberdrola en el mundo en el área de generación visita Proyectos emblemáticos

Declaratoria de Política del SGI

Las Instalaciones de DIGEN hacen suyas las Políticas Corporativas de Calidad, Seguridad y Salud Laboral y Medioambiental del Grupo Iberdrola para producir y suministrar energía de forma eficiente asegurando la satisfacción de nuestro cliente con el compromiso de:

  • Prevenir los riesgos para la seguridad y salud del personal
  • Prevenir la contaminación
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión

Visita: Políticas Corporativas de grupo Iberdrola