Monterrey: Planta generadora desde los años 50´s

Planta de cogeneración – Iberdrola México Esta planta puede considerarse como el antecedente de la presencia de Iberdrola en México y, además de ser un símbolo de la ciudad industrial de Monterrey, atesora una larga historia que involucra a varios…

Planta de cogeneración – Iberdrola México

Esta planta puede considerarse como el antecedente de la presencia de Iberdrola en México y, además de ser un símbolo de la ciudad industrial de Monterrey, atesora una larga historia que involucra a varios presidentes mexicanos e incluso al estadounidense Franklin D. Roosevelt.

Con una capacidad de 40 MW, utilizando agua desmineralizada, tratada vía osmosis inversa y sistemas pulidores, se encuentra constituido por un conjunto generador-turbina de gas, un tren dual de recuperación de gases calientes interconectado a dos generadores de vapor y un conjunto generador-turbina de vapor.

Entre las certificaciones con las que cuenta se encuentran:

  • ISO-14001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión ambiental.
  • ISO-9001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la calidad.
  • OSHAS-18001 – Norma que establece los requisitos relacionados con las mejores prácticas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Industria Limpia – Certificado que avala el cumplimiento de la planta en cuanto a requerimientos legales en materia de medio ambiente .

Para conocer más de Iberdrola México en Nuevo León, visita: