Enertek: primera planta de Iberdrola México en Tamaulipas

Planta de cogeneración – Iberdrola México

Esta central de cogeneración fue la primera instalación de Iberdrola México en el estado de Tamaulipas, región donde la compañía cuenta con cuatro plantas.

Con una capacidad de 145 MW, Enertek está compuesta por una turbina de gas, una caldera convencional denominada “Backup Boiler” que produce hasta 200,000 libras por hora de vapor de agua a 900 PSI de presión, el cual es empleado para los clientes de esta región.

Entre las certificaciones y normas que cumple esta instalación se encuentran:

  • ISO-14001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión ambiental.
  • ISO-9001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la calidad.
  • OSHAS-18001 – Norma que establece los requisitos relacionados con las mejores prácticas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Industria Limpia nivel 1 – Certificado que avala el cumplimiento de la planta en cuanto a requerimientos en materia de medio ambiente.
  • Patrón responsable – Reconocimiento otorgado por la Secretaría del trabajo y previsión social.
  • Premio AISTAC 2017 – galardón otorgado por la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA), Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para reconocer a las empresas que se distinguen a través de sus iniciativas enfocadas en productividad, competitividad, responsabilidad ambiental y responsabilidad social, en la región.

Iniciativas por la comunidad

Junto con Fundación Iberdrola México lleva a cabo un proyecto educativo en dos escuelas de nivel básico, con el cual estudiantes, padres de familia y profesores reciben una serie de talleres que les permite adquirir conocimientos en el área de ciencias, cuidado del medio ambiente y crecimiento personal.

Iniciativas por el medio ambiente

Como parte de las iniciativas que Iberdrola México lleva en esta región, esta central contribuye a la preservación de jaguares, jaguarundis, ocelotes y gatos rabones que se encuentran en la región mediante la propuesta y delimitación de corredores biológicos que se adaptan a los hábitos y cantidad de estos felinos típicos de la región de Altamira.

Para conocer más de Iberdrola México en la región Altamira, visita: