Tamazunchale: la central de mayor generación en América Latina.

Planta de ciclo combinado – Iberdrola México Ubicada en la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí, esta planta de generación eléctrica tiene una capacidad de 1,187 MW. Está compuesta por dos módulos de generación, los cuales cuentan con dos turbinas…

Planta de ciclo combinado – Iberdrola México

Ubicada en la ciudad de Tamazunchale, San Luis Potosí, esta planta de generación eléctrica tiene una capacidad de 1,187 MW. Está compuesta por dos módulos de generación, los cuales cuentan con dos turbinas de gas y una turbina de vapor.

Esta central, por su capacidad, es considerada la mayor de América Latina. Además, es la única en la Zona Sur de la Huasteca Potosina, por lo que el 94% del personal es de esta región.

Entre las certificaciones y normas que cumple esta instalación se encuentran:

  • ISO-14001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión ambiental.
  • ISO-9001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la calidad.
  • OSHAS-18001 – Norma que establece los requisitos relacionados con las mejores prácticas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Industria Limpia – Certificado que avala el cumplimiento de la planta en cuanto a requerimientos legales en materia de medio ambiente .

En beneficio de la comunidad

De manera anual, se brinda apoyo con capacitación y equipo especial al Honorable cuerpo de bomberos de Tamazunchale para el seguimiento y atención de emergencias

Bajo el pilar de Acción social de Fundación Iberdrola México, implemento un proyecto educativo en dos primarias de la región para que a través de talleres los estudiantes mejoren sus capacidades cognitivas, mientras que padres de familia y profesores cuenten con herramientas que contribuyan al desarrollo personal y educativo de los niños.

Para conocer más de la planta de ciclo combinado en Tamazunchale, visita: