La Laguna II: La generación de esta planta cubre el 70% de la demanda de energía en la región lagunera

Planta de ciclo combinado – Iberdrola México La Laguna II tiene una capacidad de 538 MW. Se encuentra compuesta por un módulo configurado “dos por uno”, es decir, 2 turbinas de gas por una turbina de vapor; cada uno de…

Planta de ciclo combinado – Iberdrola México

La Laguna II tiene una capacidad de 538 MW. Se encuentra compuesta por un módulo configurado “dos por uno”, es decir, 2 turbinas de gas por una turbina de vapor; cada uno de ellos cuenta con su generador y dos calderas de recuperación de gases de combustión.

Considerando la escasez de agua en la región lagunera, cuenta con su propia planta de procesamiento de aguas negras, es decir que el agua utilizada en el proceso de generación de energía es tratada dentro de la planta de acuerdo a los lineamientos y necesidades de los equipos.

Entre las certificaciones y normas que cumple esta central se encuentran:

  • ISO-14001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión ambiental.
  • ISO-9001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la calidad.
  • OSHAS-18001 – Norma que establece los requisitos relacionados con las mejores prácticas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Industria Limpia – Certificado que avala el cumplimiento de la planta en cuanto a requerimientos legales en materia de medio ambiente .

En beneficio de la comunidad

Bajo el pilar de Acción social de Fundación Iberdrola México, implementó en colegios de educación básica un proyecto educativo con el objetivo de contribuir al desarrollo humano de estudiantes, padres de familia y profesores a través de talleres educativos.

youtube play

Para conocer más de Iberdrola México en la región lagunera, visita: