Dulces Nombres: primera planta de ciclo combinado de Iberdrola México

Planta de ciclo combinado – Iberdrola México Debido a la adjudicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 1999, esta planta de ciclo combinado se convirtió en la primera instalación de Iberdrola en México. Con una capacidad de 1,062…

Planta de ciclo combinado – Iberdrola México

Debido a la adjudicación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 1999, esta planta de ciclo combinado se convirtió en la primera instalación de Iberdrola en México.

Con una capacidad de 1,062 MW, esta central en Nuevo León, cuenta con una tecnología Alstom con configuración 1×1 en cuatro módulos, compuestos por una turbina de gas, un generador eléctrico, una turbina de vapor y una caldera termo recuperadora.

Entre las certificaciones y normas que cumple esta central se encuentran:

  • ISO-14001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión ambiental.
  • ISO-9001 – Norma internacional relacionada con los sistemas de gestión de la calidad.
  • OSHAS-18001 – Norma que establece los requisitos relacionados con las mejores prácticas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • INDUSTRIA LIMPIA – Certificado que avala el cumplimiento de la planta en cuanto a requerimientos legales en materia de medio ambiente .
  • Reconocimiento por parte del Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey debido a la destacada participación de la central en la utilización de agua residual tratada.

Iniciativas por el medio ambiente

En línea a las acciones del cuidado del medio ambiente, que se implementan en las instalaciones de Iberdrola, el sistema de enfriamiento de esta central está formado por torres que se abastecen con aguas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Dulces Nombres.

Para conocer más de Iberdrola México en Nuevo León, visita: